Michael Azerrad

MICHAEL AZERRAD

Michael Azerrad estudió en la Universidad de Columbia, Nueva York, donde se licenció en Arte. Empezó a tocar la batería en grupos locales y, pronto, a escribir para diversas publicaciones como Spin, Musician y Details, o para el telediario de la MTV. También colaboró asiduamente en la prestigiosa revista Rolling Stone desde 1987 hasta 1993, donde acabó ejerciendo de editor adjunto. Desde entonces ha escrito en The New Yorker, Mojo, GQ, New York Times y Revolver.
En 1993 publicó la biografía de Nirvana Come as You Are, que apareció apenas seis meses antes de la muerte de Kurt Cobain. Su siguiente libro, Nuestro grupo podría ser tu vida (Our Band Could Be Your Life), recibió una aceptación unánime por parte de la crítica: en 2006, The Guardian lo calificó «como uno de los 50 mejores libros de música jamás escritos»; en 2009, la revista Paste lo incluyó entre los 12 mejores libros musicales de la década; Los Angeles Times hizo lo propio en su lista «46 lecturas de rock esenciales», y, en 2011, Pitchfork lo incluyó en su lista de los 60 mejores libros de música de todos los tiempos.
También ha escrito las notas de discos y DVD de Paul McCartney, Gang of Four y Miles Davis, entre muchos otros, y es habitual escucharlo en conferencias sobre música. En 2006, coprodujo el galardonado documental Kurt Cobain: About a Son. Es el editor de See a Little Light, la autobiografía de Bob Mould, el líder de los desaparecidos Hüsker Dü, que se publicó en 2011. Vive en Nueva York.

De Michael Azerrad, Contra ha publicado:
NUESTRO GRUPO PODRÍA SER TU VIDA

No hay productos